Voces Vitales Argentina realizó su IV Caminata de Mentoreo

Escrito el por Vital Voices

La nueva edición del “Mentoring Walk” contó con la participación de 170 mujeres y la presencia especial de Deborah Doyle McWhinney, Directora de Operaciones de Global Enterprise Payments de CITI.

Buenos Aires, noviembre 2012 – El pasado 17 de noviembre, el capítulo argentino de Vital Voices Global Partnership celebró su cuarta edición del Mentoring Walk, una actividad que busca fortalecer la nueva generación de líderes y reforzar el rol de la mujer como agente de cambio.

El Mentoring Walk busca unir a líderes emergentes (mentees) con líderes establecidas (mentoras), con el fin de intercambiar visiones respecto de los éxitos y desafíos profesionales, colaborando así con el impulso de las carreras de las aprendices. En el marco de una relación de tutoría se busca generar nuevos espacios de crecimiento que permitan fortalecer el empoderamiento femenino.

“Pasar el poder de una mujer a otra es una obligación,” señaló Deborah Doyle McWhinney, Directora de Operaciones de Global Enterprise Payments de CITI y mentora durante la caminata.

En esta edición, ochenta y cinco duplas integraron la caminata de mentoreo, junto con mentees de programas anteriores y Christine Miner, representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien valoró fuertemente el desarrollo de la red alcanzado en la Argentina. Según María Gabriela Hoch, presidenta y cofundadora Voces Vitales Argentina: “la red que ya cuenta con más de 3 mil mujeres y seguimos creciendo.” Y destacó que: “los resultados de mentorear a una mujer están a la vista: con tan sólo algunas horas de escuchar y participar es posible fortalecer el liderazgo femenino.”

Conmemorando los días de Activismo Internacional por la Lucha en contra de la Violencia de Género, Voces Vitales se comprometió a seguir acompañando las iniciativas que permitan generar conciencia de este flagelo. “Mientras haya violencia de género no puede haber un verdadero empoderamiento de la mujer,” afirmó María Gabriela Hoch.

Sobre el final de la caminata también se realizó el cierre de la segunda edición del Programa de Mentoreo Social que busca empoderar a mujeres del Tercer Sector. Y continuando los proyectos para el año siguiente, se realizó el lanzamiento de la Red de Negocios de Mujeres.

 


Una respuesta a Voces Vitales Argentina realizó su IV Caminata de Mentoreo

  1. Delmar G. Aguilar escribió:

    Vital Voices es una organización sin fines de lucro que busca identificar e invertir en mujeres extraordinarias alrededor del mundo para impulsar su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar el logro de la paz y la prosperidad. No es casual que Vital Voices trabaje por el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos -económico, político y social- y que sea, a la vez, una de las organizaciones que combate el tráfico de personas y demás formas de violencia contra mujeres y niñas. Éste, al igual que otros gravísimos problemas que aquejan a nuestras sociedades, requiere la participación combinada del mundo de los negocios, de las organizaciones sociales y del gobierno para construir las soluciones necesarias.

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados