Terminar con la violencia contra la mujer

Escrito el por Vital Voices

En Voces Vitales creemos que la mirada y la voz de las mujeres líderes de nuestro país, más allá del ámbito profesional de cada una, puede hacer la diferencia y ayudar a encontrar una solución global al problema de la violencia de género.

Durante noviembre realizaremos varias acciones para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el día 25 de este mes.

Esta semana lanzaremos una campaña en vía pública, para llevar a la gente el mensaje de que la violencia contra las mujeres es un problema que necesita del compromiso urgente de toda la comunidad.

Con el lema “La violencia de género nos afecta a tod@s, entre tod@s terminémosla”, la pieza transmite la idea de que las víctimas podrían ser hijas, amigas y madres de cualquier persona, sin distinción de edad ni clase social, y por eso se trata de un desafío cuya solución es compartida. Podrá verse en diferentes espacios de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos aires, cedidos por la empresa Spinazzola. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de Mariana Roca y el diseño en manos de Fluo Constructura Gráfica (www.fluo.la).

El miércoles 23 de noviembre organizaremos una Mesa-Debate sobre el tema “Próximos Pasos en la Lucha contra la Violencia de Género”. Este debate abierto reunirá a cinco personalidades provenientes del ámbito de las organizaciones sociales y del sector público, en diálogo con los más destacados periodistas especializados.

El evento contará con la participación de referentes como Monique Altschul (Mujeres en Igualdad), Susana Medina (AMJA), Fabiana Túñez (La Casa del Encuentro), Norma Mazzeo (Ministerio de Justicia), entre otras personalidades. Toda la red de mujeres líderes de Voces Vitales Argentina está invitada a presenciar el evento, que tendrá lugar en la Universidad de Palermo, Larrea 1079. Inscribite aquí.

Estas acciones son una continuación de las actividades que realizamos el año pasado, cuando empezamos a trabajar el tema de la violencia, en el marco de la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra la Mujer, lanzada en marzo de 2010 por Avon Foundation y Vital Voices Global Partnership. En este contexto realizamos un panel de reflexión en el Malba, y presentamos exitosamente, por primera vez en Argentina, la obra de teatro documental “Seven” en el Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo, cedido por el Gobierno de la Ciudad.

 

2 respuestas a Terminar con la violencia contra la mujer

  1. AMALIA MICELI escribió:

    SALGAMOS DEL PACTO DE SAN JOSE POR UN AÑO PARA CASTIGAR A LOS VIOLADORES CON LA PENA CAPITAL.
    Y /O CONDENAS DE HASTA 50 AÑOS EFECTIVAS CON PAGO POR PARTE DE LA FAMILIA DEL VIOLADOR A LA FAMILIA DE LA VICTIMA DE LA MAXIMA SUMA Y/O RESTRICCIONES DE CREDITOS , PASAPORTES , ETC.

  2. verónica escribió:

    Yo fui victima de vioencia, y me sumo a todo lo relacionado por mi-por mi hija- por mi hermana-mi madre- y POR TODAS AQUELLAS MUJERES QUE LO HAN VIVIDO O TIENE ALGUIEN CERCANO O DE AMISTAD, Y QUE NO SE ANIMAN A PONER UN PUNTO FINAL Y DECIR BASTA!!!… ESTOY DISPUESTA A YUADAR ESAS MUEJRES.!!!!

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados